Post by Lion on Jun 21, 2020 12:37:40 GMT 1
QM_Lion
Esta es solo una guía básica de mi forma de actuar/trabajar como QuesterMan, el motivo de tales aclaraciones es para evitar futuros contratiempos durante el desarrollo de una escena.FUNCION:
FUNCION PRINCIPAL: Realizan quests y sesiones en la que participan los personajes con sesiones preparadas y realizadas por los propios QMs. Estas quests serán comúnmente de tipología mundana. Estos serán por lo general pequeños sucesos aquí o allá estén o no conectados dependiendo de si crear pequeñas tramas o realizan sesiones independientes. (Clásico ayudar a cierto mercader, o extraño encuentro en el camino que luego se complica, o buscar alguien desaparecido, etc, etc, etc). Tienen acceso al cliente DM y a las herramientas DM de este.
OTRAS FUNCIONES: Para asegurar un buen funcionamiento además de realizar sus escenas y quests estos deben participar en reuniones cada cierto tiempo para coordinar tramas o poner los acontecimientos de las tramas en común con los DMs
LIMITACIONES ESPECIALES: Los questerman por norma general no se dedicarán a realizar asuntos a pjs en separado o por desarrollo de los pjs en asuntos propios de estos, esto suele ser tarea de los DMs. Además los QMs no votan en los desbloqueos de nivel de los personajes aunque pueden ser consultados a veces sobre el desempeño de personajes concretos por los DMs en los casos de poca coincidencia horaria.
MODO DE TRABAJO:
Mis escenas, quest, guiadas y/o futuras “tramas” serán todas de carácter sencillo. No duraran más de 1 – 3 horas por sesión. Todas ellas de carácter mundano por parte de mis pnjs, considero que no deberían tener acceso a ningún hechizo, conjuro, invocación, etc. de nivel alto.
TODAS las escenas serán de carácter GRUPAL y aleatorio, tratando así de realizar escenas con tantos jugadores como me sea posible. En caso de que no encuentre grupos de jugadores, pero coincida con un jugador online realizare pequeñas escenas individuales de forma puntual.
Mi forma de trabajo se basa en la narrativa, realizare amplias descripciones de escenas y situaciones según se vayan desarrollando. Y de igual forma se VALORARÁ el uso de esta por parte de los jugadores a la hora de describir una acción por parte del pj (diferenciemos entre valoración y obligación)
Las barras en escenas (//). “Entiendo” el uso de barras en determinados momentos, algo que yo también usare en situaciones puntuales. Pero pido de forma encarecida que durante la realización de una escena con cierta continuidad se evite su uso en la medida de lo posible.
Para cualquier duda y aclaración por parte de QM o JUGADORES, tratare de estar en el canal de voz.
HORARIOS:
Mis horas de QM serán principalmente de lunes a jueves en horario variable. Me ajustare a mi disponibilidad horaria, la cual está condicionada por mi trabajo. Por lo cual y para facilitar el acceso a escena conmigo avisare por el “canal general” del DISCORD antes de entrar al servidor.