Post by Eidolon on Jul 19, 2024 23:18:17 GMT 1
Tras las devastadoras antiguas guerras contra los trasgoides en el Valle del Elsir, la asolación de la plaga de las sombras, el conflicto contra la necrópolis que sufrió el Reino, el aplastado alzamiento de los Libres en la zona este de la península y ahora las incursiones y masacres en el oeste... incluso con la dureza de los habitantes del pais, sus poderosas ciudades, la incombustible resilencia de los granjeros en los campos, los poderosos héroes surgidos en años de conflictos... el largo y gran desgaste se hace de notar de muchas maneras.
A día de hoy se rumorea que tanto en el Reino, como en las tribus de bárbaros y trasgoides actuales en la península la población total de la región apenas supera la mitad de personas, bestias y criaturas que habitaban antiguamente algunas décadas atrás antes del inicio de todos los conflictos. Muchos apuestan que con tanta secta aplastada, grupo insurgente aniquilado, conspiraciones derrotadas y cuasi apocalipsis formados... no hay mucho que quede por lo que luchar y pelear después de la guerra actual. Pese a todo muchos dudan que llegue a quedar algo en pie cuando el conflicto presente llegue a concluir.
En todo caso mientras negacionistas y pesimistas anuncian el fin de todo, numerosos refugiados supervivientes buscan huir y los keizonianos siguen realizando teoremas conspirativos.. algunos rumores de peso y fundamento se hacen oir de forma consistente.
-Existe una cantidad mínima de aventureros y mercenarios con vida, tras la debacle de extrañas recompensas, muertes en el frente y huidos a Nekrane.. con las Legiones casi aplastadas y las guardias de las ciudades casi en mínimos.. con incluso ejércitos privados de nobles algo reducidos... no queda alma libre luchadora por encontrar que no este actualmente ya luchando, reclutado o muerto. Se dice que lo que queda de tropas del Reino... la mitad está defendiendo lo que queda del Reino aún en pie con bastantes dificultades y la otra mitad está a duras penas intentando sobrevivir bloqueando a la Horda que surge del Valle del Elsir atrapado entre 2 frentes y el Bosque de la Inmensidad... la existencia a sus espaldas de la también muy atrapada y básicamente asediada Bayas-Rathu es lo único que mantiene a estas tropas con vida.
-Los mensajes se hacen difíciles de enviarse de una región a otra del Reino. Con los Ducados de Lual-Thyr, Augusto y Bayas-Rathu con sus campos en llamas cuasi invadidos por los ataques trasgoides, la repentina independencia del Cruce, las recientes batallas en las regiones de Lual-Rhus y Rym y las masas de refugiados que se empiezan a apilar e inundar el Ducado de Klenth... los mensajeros reales que no mueren o se pierden en los caminos rara vez consiguen hacer su trabajo. Así mismo el envío de reservas, comerciantes y recursos se hace extremadamente difícil y siempre con pérdidas y muertes por parte de ataques y emboscadas trasgoides cuando son enviadas a la parte oeste del Reino.
-El único motivo por el que el Reino no colapsa de momento es que una parte de lo que queda del ejercito está reforzando ciudades y pueblos grandes.. se mantienen rutas comerciales entre los puertos marítimos del Reino y con Nekrane... y la mayor parte de tribus bárbaras hostiles, bandidos, sectarios, rebeldes sin causa u otros están también en su mayoría muertos u ocultos tras los conflictos genocidas anteriores.
-Hay rumores de una nueva organización criminal aún existente recién surgida aplastando a otros grupos menores supervivientes surgiendo desde el Ducado de Klenth aunque misteriosamente no parecen dañar o apropiarse de efectivos necesarios en la guerra actual.
- El consorcio comercial y el clan bancario parece dedicarse a guardar sus valiosos recursos y solo la autoridad de la Reina parece moverles solo en las acciones más básicas y necesarias requeridas para el funcionamiento de ciudades, pueblos mayores y tráfico-comercio marítimo.
OTROS RUMORES ALGO MENOS ESCUCHADOS
-Hay rumores de que sigue extendiéndose la plaga de objetos de poder defectuosos. Se dice que algunos aventureros e incluso Heroes del Reino han perdido grandes y valiosos depósitos de objetos mágicos de poder cuando resultó que algo o alguien consiguió infiltrar mímicos entre los cofres seguros del Clan Bancario e incluso del Consorcio Comercial.
-En Klenth hay menciones de cierto Barón que ha cedido parte de sus escasos efectivos hacia Bayas-Rathu.. contraviniendo esquemas organizativos de defensa del Ducado de las fronteras de Klenth...