Post by Lion on Mar 11, 2022 8:39:36 GMT 1
Lo primero que se ha de hacer es entender el concepto, pues no estoy creando luz de la nada sino que la intensifico de una fuente ya existente. Intensificar una fuente de luz resulta fácil, pues lo que haces es sacar de esta su máximo potencial a través de la Magia que nos rodea. Para ello tomo algún objeto que desprenda algún tipo de fuente de luz por muy débil que esta sea, yo suele usar el musgo que crece en el jardín trasero. Me ayudo de la respiración, porque me ayuda a concentrarme en lo que quiero cuando soy capaz de controlarla. Y es entonces cuando empiezo a visualizar como el resto de la luz adyacente se concentra en el musgo, siendo esto como un trozo de tela que absorbe el agua cuando se introduce en un barreño. Yo lo que hago es entender el funcionamiento de lo Arcano y potenciar la capacidad del musgo para iluminar, no creo el efecto desde la nada. Y para eso las gesticulación y las palabras son claves para el correcto desarrollo del conjuro, pero como ya he dicho yo solo potencio un efecto, no lo se crear de la nada. Eso es un concepto mas complicado, que requiere de una comprensión mayor.
La biblioteca alberga una gran colección de libros versados sobre el mundo arcano. Y aunque no he sido capaz de descifrar su contenido, tan solo las breves explicaciones escritas con cierto sentido, he descubierto un patrón común en todos ellos. Todos y cada uno de estos volúmenes, al ser comparados entre sí no muestran ni un solo patrón común, siendo esto lo que los une.
¿Confuso verdad? Te seguiré explicando. Como te he dicho, lo primero que debes entender de la magia es que nunca serás capaz de entenderla, pero eso no nos exime de ser capaces de teorizarla. Cada Arcano de este mundo ha desarrollado un concepto de Magia, algunos se basan en instrucciones y enseñanzas previas de sus maestros, lo que les hace tender a emularlas, pero con algunos matices que las hacen propias. Eso quiere decir que cada individuo entiende la Magia de forma distinta, pero trata de llegar a un punto en común aun a pesar de los distintos métodos que se usen. Lo cual no quiere decir que existan métodos mas certeros que otros, sino simplemente que para ciertos usuarios Arcanos existen unos caminos más fáciles que otros.
¿Mi método? Tal vez sean todos. Lo sé, lo sé, no soy de gran ayuda. Pero es esa visión ampliada la que me ayuda a entender la Magia. Pensar que solo existe una forma de resolver las cosas, que tu verdad es la universal y que el resto están equivocados, eso es totalmente contrario a la amplitud mental que ha de tener un arcano para entender lo inentendible. Es como la música, ya sabes de lo que hablo. Hay un tipo de canción para cada momento, unas canciones que acompañan tus sentimientos de manera que te reconfortan cuando lo necesitas. Lo mismo me ocurre a mi con la magia, por ejemplo, el primer conjuro que logre llevar acabo fue el conjuro Lumo. Es un conjuro útil aun a pesar de lo que la gente diga, a mi en particular me gusta mucho.
Si sigues el concepto básico del mismo, y entiendes su origen y su método. Puedes darte cuenta de que Lumo amplifica una luz existente pero insuficiente. Para ello Lumo intensifica la capacidad del concepto de un efecto existente. Es como una un capullo en flor, al principio cuando nace del árbol es solo una pequeña expresión de lo que puede llegar a ser, una flor completa. La flor sigue un ciclo, aparece el capullo de la misma, luego crece hasta convertirse en una verdadera flor y según el tipo, cae al suelo muriendo y se convierte en un fruto. Lumo es igual, una pequeña fuente de luz como podría ser un poco de musgo brillante, puede llegar a ser una fuente de iluminación intensa. El conjuro Lumo, solo saca el máximo partido a este efecto, es decir, acelera el crecimiento de la flor.
Pero como te he dicho, la Magia explica conceptos difíciles con ideas sencillas que luego resultan mas complicadas. Pues el origen de las flores desentraña complicación, y ayuda a la comprensión de Lumo. Pues cuando ahondas en ese concepto, logras entender que no necesitas una fuente de luz para intensificarla. Pues al igual que la flor nace de un concepto mayor como lo es un árbol, Lumo nace de un concepto mayor y puede llegar a ser la base para pensamientos mas complejos. Pues… ¿Qué forma la luz?...
Eso es mucho más compl… ¿Me estas escuchando? ¿Oye? Tanya!, presta atención por favor. Un conjuro mal realizado puede descontrolarse. Lumo potenciado por el desconocimiento podría dejarte ciega…has de tener cuidado…