Post by Gwyn on Feb 28, 2022 10:50:52 GMT 1
Con el fallido ataque de Vretne, y los juegos cancelados, solo algunos de los cazadores y buscavidas decidieron quedarse, bajo una suerte de petición y contrato hecho por la asistente del Conde. Solo algunos deciden quedarse, mientras la gran mayoría que ya han conseguido lo que querían se marchan, aunque en realidad es el miedo lo que les hace irse, puesto que nadie desea quedarse en Vretne tras el ataque del gusano purpura. No obstante Mildred logra convencer al equipo ganador (y otros en secreto) de colaborar con el Condado y con la Casa Reinhardt, para acabar con las criaturas restante y liberar el territorio de estos peligros que pueden representar una amenaza mayor en el futuro. Los aventureros y algunos pertenecientes a la casa, aceptan, las dudas que podrían tener se disipan cuando reciben las recompensas de la cacería oficial y el mismo Bennett se toma su tiempo para cruzar algunas palabras con ellos, puesto que quería hablar con Aldo, que estuvo presente durante el ataque y se unió a los soldados para ayudarles, pese a todo, Bennett no discute con ellos sobre su misión de cacería, la charla es más bien una toma de contacto simple, en la que aprovecha para enviar un mensaje a Eliandor con Isendur, conocer a Aldo y dar algunas directrices a Shard, antes de partir, da permiso a Amelia de unirse a su misión y se marcha, dejándoles a cada uno una gema de Tandrake.
Aldo tienen sus manos el mapa y el pergamino que le dio Mildred, el cual contiene las zonas marcadas donde pueden encontrar a dichas criaturas, el nombre con el que han sido catalogadas, el tipo de criatura y los peligros que suponen. Entre las criaturas que debían exterminar, detallaba los peligros que representaban y los daños que habían causado, motivo de que se consideraran peligrosas para la salud del condado o del Ducado. Entre las criaturas pudieron ver que una era una gran araña, que se había dedicado a llevarse el ganado de los granjeros; una criatura muerta viviente catalogada como “ahogado” que estaba dando problemas en una zona ruinosa y pantanosa cercano a los límites de Mhol; un gran serpiente que había convertido las costas y riscos en los límites de Vretne en su territorio y que estaba dando problemas a leñadores y pescadores por igual; por último, una criatura extraña, que se describía como una hormiga inteligente que había estado secuestrando a personas que nunca regresaban y que se presumía tenía poderes mágicos, entre las notas se podía leer la palabra “formícida”, todos se pusieron de acuerdo, aunque Aldo simplemente lanzo unos dados y decidió que la primera criatura que debían cazar era la serpiente.
Khatee “Lengua Rosa”
Los cuatro individuos se prepararon para partir, Aldo estaba convencido de que algunos virotes especiales podrían serles útil, mientras Isendur preguntaba como abordarían el problema, Shard confiaba más en sus fuerzas, pero Amelia decidió ir en busca de una ballesta con la que usar los virotes, sugiriendo que leyesen el informe en donde se detallaba, lo que hasta el momento se sabía de la serpiente. Así pues, se dieron cuenta que se había dado un nombre a todas estas criaturas, siendo la serpiente bautizada como: Kathee “Lengua rosa” según los informes se movía bajo la arena para atacar por sorpresa, poseía un gran tamaño y el método de ataque era envolver a sus víctimas hasta matarlas, aquellas que lograban escapar o que eran encontradas sin que la serpiente las devorara no tenían rastro de veneno.
Sabiendo esto el grupo se dirigió al punto marcado, con algunos objetos inusuales y sus armas, pero sin trazar un plan de acción, ni estudiar previamente el terreno, al llegar se dieron cuenta de que la zona, si bien era costera, estaba invadida por el bosque, por lo que se mezclaba tierra enlodada con arena, vegetación y un intenso olor salino. Isendur estudio el terreno y pudo ver como estaba bastante removido, plantas y vegetación aplastada, mientras que lo que más preocupante era que no había señales de otros animales, ni pájaros, como gaviotas en la cercanía, solo un silencio absoluto. La costa se sacudía con temblores y la serpiente detecto las vibraciones de sus presas, Aldo intento distraerla lanzando a la costa balines con sonidos acústicos, pero fue en vano, la serpiente ya llevaba rato acechándoles, sabia donde estaban y era muy lista, nada podría distraerla del premio mayor y eran los individuos que hacían más ruido por sus armaduras.
De esta forma con un ataque sorpresa, emergió de la tierra, el temblor hizo caer a la mayoría, mientras esta atacaba directamente a Shard, haciéndole presa, envolviéndole con su enorme cuerpo y aprisionándole, fue aquí donde todos se dieron cuenta de lo gran e imponente de la criatura, por suerte Shard gracias a su armadura y físico pudo soportar la constricción de la serpiente. Los demás comenzaron entonces (apenas) a crear sus estrategias, Amelia, siendo un Paladín, no se lo pensó dos veces y llevo hacia Khatee toda la furia de Pholtus, haciendo una embestida buscando que soltase a Shard y posicionándose frente a ella. Mientras tanto Isendur se limitó a atacarle con el arco manteniendo la distancia y Aldo le imito con la ballesta, haciendo uso de la munición especial, pero bebiendo antes una poción que le serviría de ayuda.
La serpiente atacaba a Amelia, mientras ejercía aún más fuerza alrededor de Shard buscando matarle, este utilizo la aptitud especial de uno de sus objetos y logro que la serpiente le soltura, o más que lo lanzara varios metros contra Isendur, que logró esquivarlo por muy poco, el gran golpe hizo que el gran héroe cayera inconsciente por el impacto, mientras Amelia se encaraba ahora con la serpiente que aprovecho para abrir su gran boca y engullirla entera. Ante esto, Isendur disparo sus flechas buscando herirla y aunque lo consiguió no fue suficiente. Aldo en una muestra heroica o muy atrevida, corrió hacia la serpiente y dio un gran salto, con algo en la mano que parecía un saquito, pero calculo mal y se resbalo en el barro, cayendo hacia atrás literalmente en sus posaderas, la serpiente aprovecho para atacarle, pero este haciendo gala de su rapidez y aprovechándose de su agilidad, recupero un poco la dignidad esquivándola al último momento, la poción que el había bebido le daba una gran velocidad, por lo que le dio tiempo a retirarse.
Con Shard inconsciente y Amelia inutilizada, engullida literalmente, Isendur repetía su táctica de disparar y huir, pero la serpiente le ataco directamente, este lanzo su arco y cogió tanto espada como escudo, logrando hacerle un tajo, pero dándose cuenta de la dureza de la piel del gran reptil. Mientras tanto Aldo maquinaba algo, cogió varios viales de colores, que resultó ser fuego y acido alquímico, los introdujo dentro de una bolsa y los lanzo contra el cuerpo de la serpiente. Por agilidad, destreza y mucha suerte, impacto de lleno contra esta, estallando en una mezcla de fuego burbujeante que daño gravemente a la serpiente, esto hizo que como acto reflejo regurgitara a Amelia, que cayó con brusquedad al suelo, cubierta de baba y otros juegos estomacales. La mujer se incorporó rápidamente al combate y sin pensarlo uso una varita divina en la serpiente para quemarle con fuego y daño divino de Pholtus.
Ante esta iniciativa, Isendur recupero su arco y uso una aptitud especial de su arma para lanzar un conjuro congelante a Khatee. Mientras tanto Aldo volvía a crear distancia con la serpiente disparando sus virotes especiales e impactando con éxito varios de ellos, pero esto solo enojaba más al animal. Se encaró a Amelia e intento atacarle varias veces, la mujer entonces saco un collar e intento conjurar algo con el mismo, pero dejo una apertura en su defensa, Khatee aprovecho y le dio un mordisco en su hombro, interrumpiéndole, al ver que no podía, lanzo el collar a Isendur.
Isendur vio caer el collar a sus pies y al cogerlo noto sus propiedades, haciendo uso de ellas lanzo una bendición al grupo, dándoles más probidades, mientras el estallido de luz enfurecía a la serpiente. Las combinaciones de ataques hirieron lo suficiente a Khatee para que esta dado su instinto emprendiera una retirada, evitando a Amelia e Isendur simplemente les embistió, mientras miraba a Aldo con furia debido a los repetidos impactos de sus virotes, el frio creciente seguía haciéndole mella. Amelia corrió para detener a la serpiente bloqueándole el paso, esto despertó la ira del animal, que ahora se sentía perseguida y acorralada, con varios ataques brutales, hirió a Amelia de gravedad y la lanzo al suelo, pero logro entretenerla lo suficiente para que Aldo e Isendur la alcanzaran y le hicieran más daño con sus ataques, sangrando por varias partes y bastante menos ágil esta seguía retirándose, afortunadamente sin enterrarse, tal vez por sus heridas.
Aldo se adelantó a Khatee y se encaró a ella, dejando la ballesta y desenvainado su estoque, sus rápidos ataques hirieron de forma mortal a la serpiente que viendo su fin cerca, decidió quedarse y atacar, mientras que Isendur usaba el collar de Amelia para sanar sus heridas lo suficiente para que esta se incorporara, usando la varita de los cielos para dar el golpe de gracia a la Khatee en una explosión de luz y fuego divino, como un pilar de llamas que impacto contra la serpiente, quemándole y terminando con su vida. Aldo no estaba muy contento con esto, al parecer que se quemara la valiosa piel del reptil, no le hacía gracia, pero al menos estaba muerta y todos lo agradecían. Amelia corto la cabeza del animal y todos regresaron, mientras que, con otra tirada de dados, desidia cuál sería su próximo destino. La serpiente no era ordinaria, además de su gran tamaño tenia brazos y piernas vestigiales extrañas, mientras todos combatían, muchos recibieron extraños mensajes en sus cabezas, intentando que huyeran o se traicionaran, no lo tenían muy claro el si era la misma serpiente u otra cosa, pero ninguno flaqueo ni se dejó engañar, lo cierto era que mientras todos regresaban cansados y con la cabeza trofeo de la serpiente, a mitad de camino recordaron que Shard seguía inconsciente en la arena de la costas de Vretne y tuvieron que regresar por él.