Post by Gwyn on Aug 29, 2019 5:12:58 GMT 1
Decimosexta Entrada: Nos asentamos en Bayas-Rathu
Tras los sucesos inesperados del Cruce, regrese a Bayas Rathu, me reuniría allí con Stella, ambas acordamos buscar una sede provisional para la casa de las estrellas y también un hogar, después de todo aún con mi espíritu viajero, siempre necesito un lugar a donde llegar y siempre coincidimos en Bayas. ¿Por qué no? Es un lugar agradable, siempre me sentí bien allí, no por nada viví tres años en Klux. Sin embargo, antes de reunirme con Stella, tenía una cita pendiente con el sabio Relen. Si todo iba de acuerdo a lo que habíamos planteado, me dirigí a Palacio y accedí al banco para retirar la cantidad acordada y más para mis planes con Stella. Como era una gran cantidad, tuve que hacer uso del disco flotante de nuevo y apresurar el paso a la academia. Por suerte el anillo interior de la ciudad está bien vigilado, especialmente tras el asedio y otros sucesos que tuvieron lugar allí. Al llegar a la academia, Relen ya me esperaba, así que me apresure a entrar al recinto. Nos dirigimos a la sala contigua que seguía siendo el desastre de una mente creativa: planos, papeles, libros…
Relen como era de esperar tenía todo preparado, busco en las repisas de pergaminos limpios y lacrados de exquisita caligrafía y revisada por las autoridades competentes de Bayas Rathu, en él se especificaban el acuerdo del préstamo en pos de la academia. Tras leerlo y estar de acuerdo con él, cruzamos algunas palabras más al respecto y se dispuso a firmarlo, tras eso lo firme yo. Hicimos lo propio con el segundo pergamino que sería la copia que yo me quedaría. Con esto cerramos el trato y nos dimos la mano. Entonces procedí a darle el oro, Relen se impresiono por la forma que transportaba el oro. Me dijo que era poco seguro y muy poco práctico. Tras eso lo guardo en lo que parecía un contenedor mágico y me dio un pequeño obsequio como muestra de un buen trato y de amistad o al menos yo lo vi así. Me será muy útil. Tras las negociaciones, nos dispusimos a tratar asuntos académicos. Continuando con la charla sobre el origen de la magia. Esta vez Relen me revelo que la magia como tal, es energía que procede del plano astral. Cosa que siempre oí decir a mi madre, aunque de forma menos específica, no por nada su estudio se centra en los diversos planos y recordé el gran planario en su estudio. Sin embargo, la energía procedente del plano astral es salvaje, incontrolable y demasiado caótica para dominarla en bruto. A menos que seas un ente de gran poder. Es allí donde de nuevo coincidimos en que los dragones son seres de extraordinaria fuerza sobrenatural, por lo que son capaces de coger esta energía en bruto y refinarla. Convirtiéndose en nodos de energía mágica. Esta función al parecer también la comparten otras criaturas y entes de gran poder desconocidos de momento.
Relen como era de esperar tenía todo preparado, busco en las repisas de pergaminos limpios y lacrados de exquisita caligrafía y revisada por las autoridades competentes de Bayas Rathu, en él se especificaban el acuerdo del préstamo en pos de la academia. Tras leerlo y estar de acuerdo con él, cruzamos algunas palabras más al respecto y se dispuso a firmarlo, tras eso lo firme yo. Hicimos lo propio con el segundo pergamino que sería la copia que yo me quedaría. Con esto cerramos el trato y nos dimos la mano. Entonces procedí a darle el oro, Relen se impresiono por la forma que transportaba el oro. Me dijo que era poco seguro y muy poco práctico. Tras eso lo guardo en lo que parecía un contenedor mágico y me dio un pequeño obsequio como muestra de un buen trato y de amistad o al menos yo lo vi así. Me será muy útil. Tras las negociaciones, nos dispusimos a tratar asuntos académicos. Continuando con la charla sobre el origen de la magia. Esta vez Relen me revelo que la magia como tal, es energía que procede del plano astral. Cosa que siempre oí decir a mi madre, aunque de forma menos específica, no por nada su estudio se centra en los diversos planos y recordé el gran planario en su estudio. Sin embargo, la energía procedente del plano astral es salvaje, incontrolable y demasiado caótica para dominarla en bruto. A menos que seas un ente de gran poder. Es allí donde de nuevo coincidimos en que los dragones son seres de extraordinaria fuerza sobrenatural, por lo que son capaces de coger esta energía en bruto y refinarla. Convirtiéndose en nodos de energía mágica. Esta función al parecer también la comparten otras criaturas y entes de gran poder desconocidos de momento.
Los distintos planos de existencia
Relen lo explico como una malla o red que cierne la arena o una presa que contiene la fuerza iracunda de la corriente de un rio. Esa energía refinada, purificada y voluble, es la utilizamos para crear nuestros conjuros. Además, gracias a Stella y su sabiduría, supimos que esta energía fluctúa y cambia con el movimiento de los astros. Con esta información, Relen también me enseño un mapa, en el que él estudiaba los cambios de la fluctuación de energía, en donde se concentraba más o donde era más pobre. Vi varios lugares interesantes, sin embargo, el me señalo uno en concreto en donde criaturas de antigua extirpe de dragón, Hombres lagarto, tenían su morada. Se concentraba una gran cantidad de energía. ¿imagina las posibilidades en donde more uno o más dragones? También le pregunte si era posible que esta energía se concentrara en otros refugios de criaturas dragonoides menores o con relación a ellas, como los Kobolds. Me explico que era muy posible. Hablando de los nodos, volvió a surgir la conversación sobre Klux, a lo que me pregunto sobre el origen de mi antiguo maestro y su interés por los dragones. Se mostró más interesado en visitar Klux y ayudarme en mi búsqueda. Tras una larga y beneficiosa charla, nos despedimos, pues debía encontrarme con Stella.
Salio de la academia y comenzó a recorrer las calles, por lo general siempre nos encontrábamos en la posada, así que me dirigí allí. Cuando iba llegando pude verla llegando antes de entrar. Así que n hubo necesidad. Hablamos sobre las casas y locales en Bayas Rathu y me dijo que ya tenía una bien vista y además estaba en el anillo interior. De esa forma nos dirigimos allí para verla. Nada más cruzar el portón que se encuentra cerca de la salida de la ciudad, hacia la zona interior, se encuentra la casa. Es bastante grande, aunque es de una sola planta, pegada a la muralla, pero con suficiente terreno circundante. Nos emocionamos pensando en las posibilidades. Mientras esperábamos, nos distrajimos para hablar de la que sería la sede principal de la Casa de las Estrellas. Stella me explico cómo debería estar ubicada y el por qué. Esta mujer tiene una metodología fascinante y un conocimiento planar extenso. Creando incluso en su mente un lugar de poder en donde cada habitación, puerta y ventana. Tendría un porque dentro del ámbito y uso que se le daría. La puerta estaría ubicada al sur, pues cuando se observa al cielo se hacia arriba, quedando nuestra perspectiva en esa dirección. Además, cada recinto interior estaría ubicada según las energías de los planos, la parte superior sería más concordante a celestia, allí se encontraría los laboratorios, talleres, y bibliotecas. El sótano sería el infierno, por lo que allí estarán la cocina. La casa debe tener una cúpula interior a cielo descubierto y las zonas circundantes se corresponderán a los planos interiores elementales. Me emociono el hecho de que Stella ha planeado introducir un invernadero. La verdad es un proyecto ambicioso, hablamos de los posibles obreros y materiales que necesitaríamos, aunque falta aún mucho para eso. Lo podía imaginar.
Salio de la academia y comenzó a recorrer las calles, por lo general siempre nos encontrábamos en la posada, así que me dirigí allí. Cuando iba llegando pude verla llegando antes de entrar. Así que n hubo necesidad. Hablamos sobre las casas y locales en Bayas Rathu y me dijo que ya tenía una bien vista y además estaba en el anillo interior. De esa forma nos dirigimos allí para verla. Nada más cruzar el portón que se encuentra cerca de la salida de la ciudad, hacia la zona interior, se encuentra la casa. Es bastante grande, aunque es de una sola planta, pegada a la muralla, pero con suficiente terreno circundante. Nos emocionamos pensando en las posibilidades. Mientras esperábamos, nos distrajimos para hablar de la que sería la sede principal de la Casa de las Estrellas. Stella me explico cómo debería estar ubicada y el por qué. Esta mujer tiene una metodología fascinante y un conocimiento planar extenso. Creando incluso en su mente un lugar de poder en donde cada habitación, puerta y ventana. Tendría un porque dentro del ámbito y uso que se le daría. La puerta estaría ubicada al sur, pues cuando se observa al cielo se hacia arriba, quedando nuestra perspectiva en esa dirección. Además, cada recinto interior estaría ubicada según las energías de los planos, la parte superior sería más concordante a celestia, allí se encontraría los laboratorios, talleres, y bibliotecas. El sótano sería el infierno, por lo que allí estarán la cocina. La casa debe tener una cúpula interior a cielo descubierto y las zonas circundantes se corresponderán a los planos interiores elementales. Me emociono el hecho de que Stella ha planeado introducir un invernadero. La verdad es un proyecto ambicioso, hablamos de los posibles obreros y materiales que necesitaríamos, aunque falta aún mucho para eso. Lo podía imaginar.
Apartamento Nro. 34 Bayas-Rathu
Mientras hablábamos una mujer salió del interior de la casa, sonriente nos preguntó si estábamos interesadas. Pues estaba revisándola y limpiándola. Le respondimos que sí, la chica parecía encantada y nos invitó a entrar para verla. Ya en el interior, vimos que era bastante espaciosa y que podría servir de sede temporal de la Casa de las Estrellas. Un gran comedor, una cocina, una gran zona central con chimenea y salas de estar, además de dos grandes habitaciones acondicionadas. Hicimos las preguntas pertinentes, sobre leyes, convivencia, si la casa era de estructura segura o había sido dañada en el asedio. Stella se encargó de que todo estuviera en orden según la ley y pedio permiso para realizar algunas modificaciones menores. Por mi parte, yo pregunte por la zona exterior, pues planeaba tener un pequeño huerto para utilidades alquímicas e incluso algunas alimenticias. La chica, que más tarde nos dijo que se llamaba Clara Nocta, no parece tener inconvenientes, además le comente que, si necesitaba referencias, el sabio Relen podría dárselas, pues era estudiante de su academia. La casa está en la zona más acaudalada de Bayas, es tranquila y las patrullas suelen andar por los alrededores. Tras convenir el precio por ley, firmamos el contrato y se nos hizo entrega de las llaves. ¡Nuestra primera casa y local! Estábamos encantadas, Stella me pedio quedarse en la habitación con más armarios, puesto que tiene multitud de atuendos, por mi parte no vi inconvenientes y me quedé con la otra. Tras establecer algunas normas de convivencia, nos dispusimos a hablar de quien podría encargarse de cuidar el huerto si ambas salíamos, al momento se nos ocurrieron muchas posibilidades, Stella propuso a Kirina, una mediana oriunda de Rym que había conocido allí. Estuve de acuerdo, además hablamos de la posibilidad de que Herrid nos asistiera mientras tanto. Por otro lado, también discutimos de lo beneficioso que sería contactar y encontrar al maestro Pulum. Stella me explico su idea de asegurar la casa, no podíamos confiarnos, por eso pidió las modificaciones. Aseguraríamos las ventanas, la puerta y la chimenea. Para ello requeriríamos de diversos materiales, mano de obra y por supuesto, conjuros y encantamientos orientados a la seguridad. Tenemos mucho trabajo por delante, pero me encuentro satisfecha, hoy escribo esto en mi habitación en nuestra casa en Bayas Rathu; tendré que darle las buenas nuevas a Relen y Herrid.